Quién ha dicho que está no es la hora

Quién ha dicho que está no es la hora

Carta de lectores La Nación 10-8-2001

¿Quién ha dicho?

Señor Director:

“¿Quién ha dicho que ésta no es la hora? De reducir el número de embajadores, de viáticos y de edificios de representación exterior. Suponiendo que nuestro Servicio de Relaciones Exteriores cumpla cabalmente con sus funciones de intercambio y relación internacional, la clausura de muchas de sus delegaciones conllevará, sin duda, «pérdidas» de diversa índole, pero, en tal caso, nos queda el expediente de hacerle saber al mundo, por medio de estas medidas, que somos gente sensata que sabe dónde están sus prioridades.

“¿Quién ha dicho que ésta no es la hora? De disolver a las Fuerzas Armadas y de vender sus campos e implementar sus polvorines, su capacitación y sus hombres para abrir caminos y servir a una comunidad que agoniza. Vivimos en el supuesto anacrónico de que el enemigo de la patria es un extranjero uniformado, mientras que el enemigo no es otro que el hambre, la desocupación, la falta de vivienda, de educación, de asistencia y de dignidad.

“¿Quién ha dicho entonces, que ésta no es la hora? ¿Qué estamos esperando? ¿Quién no ha comprendido todavía que podemos «vivir» desde nuestras posibilidades «reales» y que muchos de los que se llaman guardianes de la vida nacional no son más que alabarderos de la muerte?

“Estamos en el momento más oscuro de la noche y tenemos –como pocas veces– nuestro destino en las manos. Por eso, ¿quién ha dicho que ésta no es la hora de cambiar nuestra genuflexión ante la usura? ¿Y quién ha dicho, sobre todo, que no sea justamente éste el momento en que podemos pasar de la angustia a la esperanza?”

Felipe Rilova Salazar
DNI 11.960.628

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *